Dos detenidas por el caso de la mujer maniatada en una vivienda de Badajoz

Varios agentes acompañan a la víctima hasta la ambulancia. /HOY
Varios agentes acompañan a la víctima hasta la ambulancia. / HOY

La víctima presentaba golpes y quemaduras químicas en ambos ojos

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes a dos mujeres por su implicación en el caso de la mujer que localizaron maniatada en una vivienda del Casco Antiguo de Badajoz el pasado miércoles día 24 de octubre.

Los efectivos que lograron liberar a la víctima la encontraron atada de pies y manos y semiamordazada con cinta de embalaje en una casa ubicada en el número 11 de la calle Concepción Arenal de Badajoz. A las detenidas, dos mujeres de 29 y 63 años de edad, se les acusa de delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y lesiones.

Más información

El suceso tuvo lugar noche del pasado 24 de octubre, cuando la Policía Nacional y Local tuvieron conocimiento, por los gritos de auxilio de la víctima, que una mujer se encontraba en problemas.

Agentes de Policía pudieron liberar a la víctima y detener al hombre que la custodiaba. La viviendas disponía de diversas medidas de seguridad propias de un domicilio dedicado a la venta de drogas. De hecho, se requirió la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz para que abrieran la vivienda, que contaba con varias puertas blindadas. Fue necesaria la utilización de una máquina radial para abrir hasta tres puertas distintas. Los bomberos tuvieron que abrir varias puertas de seguridad de acero, reforzadas por planchas de hierro y ancladas a las paredes. Las ventanas también contaban con doble enrejado.

Al entrar en el lugar, y observar los indicios de que pudiera tratarse de una vivienda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, se realizó un registro con la pertinente autorización, hallando 251 euros en diversa moneda fraccionada y en una caja fuerte unos 50 gramos de cocaína y 24 gramos de heroína, sustancias ambas de las que causan grave daño a la salud y dispuestas para su venta.

La víctima fue acompañada por funcionario de Policía Nacional al centro médico, donde fue atendida de las lesiones que presentaba. La mujer que había atado tenía golpes y quemaduras químicas en ambos ojos.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que llevaron a cabo diversas gestiones para esclarecer los hechos, apuntando los indicios que además del varón detenido, que ingresó en prisión por orden judicial, estaban implicadas dos mujeres siendo las mismas las que operaban y dirigían el punto de venta de drogas mencionado.

Los funcionarios policiales realizaron vigilancias discretas y observaciones del entorno de las investigadas, siendo especialmente dificultosas por las medidas de seguridad que observaban.

Las dos mujeres detenidas, de 29 y 63 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos