Detienen a dos hombres en Badajoz con más de dos kilos de marihuana

Detienen a dos hombres en Badajoz con más de dos kilos de marihuana

Uno de los sospechosos huyó a pie con una bolsa llena de cogollos de marihuana que lanzó debajo de un coche para intentar esconderla

REDACCIÓN

La Policía Nacional han detenido a dos hombres de 22 y 33 años de edad, con antecedentes, tras ser sorprendidos en Badajoz con más de dos kilos de marihuana.

La detención se produjo en la madrugada de este martes 11 de junio, cuando una patrulla policial de la brigada provincial de seguridad ciudadana de Badajoz, que se encontraba realizando labores preventivas por la Urbanización Guadiana, observó cómo dos personas se introducían apresuradamente en un vehículo estacionado en la calle Huerta las Mellas.

Por este motivo, los agentes se acercaron al turismo con la intención de identificar a los ocupantes, pero al percatarse de la presencia policial el copiloto salió del vehículo y huyó a pie por la zona, portando una bolsa de gran tamaño de color negra.

Tras solicitar la colaboración de otra unidad policial, un policía comenzó la persecución a pie por las calles de la zona. El sospechoso trató de ocultar la bolsa que portaba bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones, huyendo sin que pudiese ser localizado en ese instante.

Posteriormente fue localizada la bolsa que la persona huida trató de esconder bajo un vehículo, comprobando que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso de algo más de 2 kilos. Fue entonces cuando los efectivos policiales procedieron a la detención del otro ocupante del vehículo, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, quedando pendientes de la detención del otro responsable.

En el interior del turismo, también fueron intervenidos otros efectos como la documentación de la persona huida, más de 600 euros en billetes fraccionados, una azada, tijeras de podar, guantes y otros útiles para el cultivo de la planta intervenida.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de estupefacientes de la Comisaria de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, localizaron a la persona huida, que fue detenida en la tarde del martes, acusado como presunto responsable de la comisión del mismo delito.

Los detenidos, dos hombres de 22 y 33 años de edad, con antecedentes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del pertinente atestado.