Detienen a dos hombres por atracar con navaja a un vecino en el Casco Antiguo de Badajoz

La navaja y los enseres recuperados por la policía. /HOY
La navaja y los enseres recuperados por la policía. / HOY

El robo tuvo lugar en Ronda del Pilar de madrugada y agentes de la Policía Nacional y Local localizaron a los supuestos responsables en la calle Amparo

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Esta madrugada agentes de la Policía Nacional y Local han detenido en Badajoz a dos hombres, de 25 y 50 años, por atracar a un vecino amenazándolo con una navaja. Los hechos han tenido lugar en el Casco Antiguo y ha sido la presencia de efectivos de vigilancia, dentro de la operación de control que se realiza en este barrio, lo que ha permitido la rápida localización de los responsables.

El atraco ha tenido lugar de madrugada en la calle Ronda del Pilar. Los supuestos ladrones han amenazado con una navaja a la víctima y se han llevado su cartera, su móvil y otros enseres personales. Tras la denuncia, agentes de ambos cuerpos se han movilizado por la zona y han localizado en la calle Amparo a los dos sospechosos. En su poder tenían todos los artículos robados y una navaja.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de que pasen a disposición judicial.

Operación contra el botellón

Por otra parte, la Policía Local ha informado que, en las últimas dos semanas, ha denunciado a 40 personas por beber en la calle, ensuciar la vía pública o llevar estupefacientes. Los infractores han sido localizado en Memoria de Menacho, el Parque Infantil (Auditorio Ricardo Carapeto) y Puerta Pilar (Los Cañones).