Detienen a un hombre 'in fraganti' robando en un bar del barrio de San Fernando de Badajoz

Palanca que el presunto autor de los hechos usó para intentar abrir la puerta./HOY
Palanca que el presunto autor de los hechos usó para intentar abrir la puerta. / HOY

Los agentes lo vieron forzando la puerta del local y entonces emprendió la huida

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 55 años de edad cuando robaba en un bar del barrio de San Fernando de Badajoz. Los hechos han sucedido a las 4.15 horas cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la calle Portalegre observó que una persona estaba forzando la puerta de un bar. Al detectar la presencia policial, el individuo emprendió la huida y salió corriendo a pie, siendo interceptado en una de las calles próximas al lugar de los hechos.

En ese momento los agentes procedieron a la identificación y detención del hombre de 55 años de edad, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en España. Durante el registro se le intervino un par de guantes, un gorro, una espátula de hierro y un destornillador.

Los agentes rápidamente se hicieron cargo de la protección del establecimiento, ya que presentaba daños en el marco de una de las puertas de entrada por el forzamiento con una palanqueta que el presunto autor de los hechos abandonó en el lugar al darse a la fuga.

El detenido fue traslado a la Jefatura Superior de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias. El hombre quedó detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.