Detienen en Badajoz a un usuario de patinete eléctrico que llevaba hachís y marihuana y dio positivo en drogas

Calle Ricardo Carapeto Burgos, donde fue detenido el hombre. Google Maps/
Calle Ricardo Carapeto Burgos, donde fue detenido el hombre. Google Maps

Ante la presencia policial intentó huir con su patinete poniendo en peligro a viandantes y vehículos que circulaban por la carretera

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven de 21 años que llevaba hachís y marihuana y dio positivo en drogas cuando circulaba con un patinete eléctrico.

Los hechos sucedieron sobre las 17:45 horas de este miércoles cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Corte de Peleas de la capital pacense observaron que un joven que iba en un patinete eléctrico adoptó una actitud esquiva y cambió de repente de dirección a la que circulaba.

El joven hizo caso omiso a las señales que le realizó la patrulla para darle el alto y se dio a la fuga a gran velocidad, llegando a atravesar un parque infantil con gran afluencia de niños en esos momentos. De hecho, sus maniobras pusieron en peligro a los viandantes y vehículos que en ese momento circulaban por la carretera.

Tras ser interceptado en la calle Ricardo Carapeto Burgos, le intervinieron cinco bellotas de hachís, un cogollo de marihuana y dinero en efectivo que transportaba en su bandolera. Por esta razón, los agentes procedieron a su inmediata detención.

Además, tras realizarle la prueba de detección de alcohol y sustancias estupefacientes, el joven dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que los efectivos tramitaron la correspondiente propuesta de sanción administrativa.

El detenido, un joven de 21 años de edad, cuenta con antecedentes y será puesto a disposición de la autoridad judicial por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y desobediencia grave.