Detienen en Badajoz por quinta vez a un conductor con el carnet retirado

El detenido se negó a realizar la prueba de alcoholemia al igual que la última vez el pasado mes de noviembre

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha detenido por quinta vez a un conductor que circulaba con el carnet retirado.

El hombre de 44 años fue interceptado la pasada madrugada tras ser visto por una patrulla de la Policía Nacional circulando con un Opel Vectra por la calle San Vicente de Paul a gran velocidad y derrapando en varias ocasiones. Finalmente, los agentes consiguieron que detuviera el coche en la calle Camino de Calamón tras darle señales acústicas y luminosas.

Una vez identificado al conductor, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, se informó de los hechos al equipo de atestado de la Policía Local para que se hicieran cargo de la situación.

Los agentes requirieron al conductor para que hiciera las pruebas y se negó rotundamente por lo que ha sido imputado (hoy llamado investigado) como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. El ahora detenido se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a las preceptivas pruebas y tener el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

Se trata de la quinta vez que el mencionado conductor ha sido puesto a disposición judicial por parte de Policía Local de Badajoz por hechos similares.

La última vez que se puso a este conductor a disposición judicial fue en el mes noviembre de 2018 cuando tras provocó un accidente de tráfico en la BA-20, en el cruce con la calle Virgilio Viniegra. En el siniestro estuvieron implicados dos turismos, y el varón también se negó a ser sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia.