Detienen a una pareja que robó en el interior de dos coches en la Urbanización Guadiana de Badajoz

Uno de los coches con la ventanilla fracturada./HOY
Uno de los coches con la ventanilla fracturada. / HOY

Al hombre le constaba una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz detuvo este pasado sábado, día 23, sobre las cuatro de la madrugada a un hombre y a una mujer, de 47 y 53 años de edad y ambos con residencia en una localidad de la provincia de Badajoz, como presuntos autores de varios robos en el interior de dos vehículos.

Además, se da la circunstancia de que al varón le consta una orden de alejamiento sobre la mujer con la que actuaba.

Según ha indicado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, tras la detención le fueron intervenidos un teléfono móvil, una mochila, un martillo, destornillador, guantes y otros utensilios.

Según recoge el comunicado, este hecho sucedió cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la Plaza San José Manyanet, ubicada en las traseras de la Urbanización Guadiana, observó cómo la pareja se comportó de forma extraña al detectar la presencia policial. De hecho, la mujer estaba agachándose entre unos vehículos y acto seguido salió corriendo campo a través hacia la calle Federico Mayor Zaragoza. El hombre hizo lo mismo para introducirse en un turismo de la marca Ford Mondeo estacionado en las proximidades.

La mujer fue alcanzada por uno de los agentes, mientras el otro policía hacía lo mismo sobre el varón.

Material que se intervino a los supuestos autores de los hechos.
Material que se intervino a los supuestos autores de los hechos. / HOY

La Policía Local pudo comprobar que habían robado en los dos turismos de la marca Renault Kangoo y el Honda CRV y de los cuales se habían apoderado de diferentes objetos. Los vehículos tenían las ventanillas fracturadas.

Además, averiguaron que al hombre le consta una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer que le acompañaba en el momento de cometer los robos.

Por ello, la Policía Local procedió a sus detenciones por delito de robo con fuerza en interiores de vehículos, con el añadido hacia el varón del quebrantamiento de condena, al no respetar la orden en vigor de alejamiento sobre su pareja.

Ambos fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedaron detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.