Detienen en Badajoz a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Detienen en Badajoz a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Además le fue retirado el vehículo que conducía porque carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre de 44 años de edad por quebrantar la orden de alejamiento impuesta por la Autoridad Judicial con respecto a su expareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas de la tarde de este martes cuando se recibió la llamada de una persona alertando a la Policía Local que un individuo abordo de un vehículo de la marca Volvo estaba continuamente dando vueltas sobre un domicilio situado en la calle Cardenal Cisneros, ubicada en la barriada de San Fernando, y que al mismo le constaba una orden de alejamiento sobre esa zona donde reside su expareja.

Rápidamente se personó en la zona una dotación de Policía Local, interceptando al mencionado turismo en el cruce de la citada vía con la avenida Padre Tacoronte.

Una vez identificado al conductor, de 44 años de edad, se pudo comprobar que tenía una orden judicial de alejamiento sobre el lugar donde fue interceptado.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

También se pudo comprobar que el turismo que conducía carece de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada, motivo por el que se le retiró el vehículo y se trasladó al Depósito Municipal de Vehículos.