Dos detenidos por supuestas extorsiones con connotaciones sexuales en Badajoz y otras seis provincias

Las víctimas eran captadas en portales de citas on-line para acto seguido amenazarlas con publicar fotos de contenido íntimo e información delicada si no accedían sus pretensiones

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 25 años y a una mujer chilena de 38 años por supuestas extorsiones con connotaciones sexuales a 23 personas en las provincias de Málaga, Sevilla, Badajoz, Guadalajara, Valencia, Barcelona y Madrid.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, las víctimas eran captadas en portales de citas on-line para acto seguido amenazarlas con publicar fotos de contenido íntimo e información delicada si no accedían sus pretensiones. Mediante este sistema, los extorsionadores llegaron a obtener aproximadamente 500.000 euros.

La investigación se inició en mayo de 2017 cuando un hombre en Málaga denunció una extorsión con connotaciones sexuales cometida por personas desconocidas a través de Whatsapp. Tras esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación en la que se descubrió otras 23 víctimas de estafa por este mismo sistema.

Desde 300 hasta 5.000

Además, para aumentar la presión, los estafadores colgaban imágenes personales y conversaciones privadas del perjudicado en una web de citas en Internet para posteriormente exigirles dinero que iba desde los 300 euros hasta los 5.000.

La investigación relevó que era una mujer la que obtenía la información personal de la víctima y fotografías comprometidas a escondidas durante los encuentros físicos entre ambos. Posteriormente, el varón se encargaba de buscar información de los perjudicados o de sus parejas sentimentales.

Durante los registros domiciliarios llevados a cabo por los agentes en las localidades madrileñas de Majadahonda y Boadilla del Monte, se han incautado tres ordenadores, cinco teléfonos móviles, nueve tarjetas SIM, dos cuentas bancarias bloqueadas, entre otros efectos.

En la investigación se han esclarecido 21 delitos de extorsión y otros dos de estafa además de detectar información con otras 10 personas que, posiblemente, iban a ser extorsionadas.

En este caso han participado agentes del Grupo de Atracos de la BPPJ de la Comisaría Provincial de Málaga y del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la CGPPJ.

 

Fotos

Vídeos