Detenidos dos jóvenes que llevaban 21 gramos de cocaína en el entorno de la Plaza Alta de Badajoz

Detenidos dos jóvenes que llevaban 21 gramos de cocaína en el entorno de la Plaza Alta de Badajoz

Desde el mes de julio se han realizado tres operaciones policiales en este enclave con un resultado de cinco detenidos

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a dos jóvenes de 25 y 26 años de edad cuando portaban 21 gramos de cocaína en el entorno de la Plaza Alta. Los chicos están acusados como presuntos autores de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La operación se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, cuando la Policía Nacional estableció un dispositivo de control y vigilancia policial en el entorno de la Plaza Alta de la capital pacense debido al «importante trasiego» de vehículos y personas drogodependientes que acceden a esta zona.

Así, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron comprobar cómo de una de las viviendas, salían dos jóvenes apresuradamente hacia un vehículo estacionado en el barrio, por lo que se procedió en ese instante a su identificación. Los jóvenes se mostraron «en todo momento poco colaboradores y nerviosos», explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Por este motivo, los agentes realizaron un cacheo de seguridad, localizando escondidas entre las ropas de uno de los jóvenes, una bolsa que contenía en su interior una sustancia de color blanco.

Dicha sustancia, tras ser sometida al 'narcotest' dio positivo en cocaína, con un peso de 21 gramos, motivo por el cual, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos, son dos varones de 25 y 26 años de edad, quienes fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales pasaron a disposición judicial.

Cabe resaltar que en la zona de la Plaza Alta desde el mes de julio se han realizado tres operaciones policiales con un resultado de cinco detenidos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos