Detenidos en Badajoz dos hombres pillados 'in fraganti' robando en un lavadero de coches

A los varones de 29 y 33 años se les imputa seis robos con fuerza en diferentes lavaderos de la capital pacense

REDACCIÓN

Agentes de Policía Nacional detuvieron en la noche del 15 de agosto a dos hombres, de 29 y 33 años, por su presunta autoría de un robo en un lavadero de coches en Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala CIMAC de la provincia de Badajoz, un hombre alertaba de un posible robo que se estaba perpetrando en esos mismos momentos en un lavadero situado en la carretera de Madrid de la entrada de la ciudad.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, quienes pudieron observar a su llegada cómo uno de los supuestos autores de los hechos corría desde una de las máquinas de recaudación hasta un vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones. Los agentes procedieron a interceptar el turismo, comprobando que dentro del coche se encontraba otra persona que lo esperaba para escapar del lugar.

Los agentes verificaron que los dos sospechosos tenían entre sus pertenencias varias herramientas para poder forzar las máquinas de recaudación, así como un trozo de material que coincidía plenamente con el que faltaba en el cajetín forzado. Además, dentro del vehículo encontraron diversos objetos que podían ser fruto de otros hechos delictivos, siendo por todo ello detenidos como responsables de un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los investigadores, tras el estudio de diferentes imágenes de vídeo, del 'modus operandi' y comprobación de los objetos recuperados, pudieron imputar a los dos detenidos un total de 6 robos con fuerza en diferentes lavaderos de vehículos, todos ellos en la ciudad de Badajoz.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.