Detenido un vecino de Pueblonuevo por robar 8.350 euros en una vivienda de Badajoz

Dinero y teléfono recuperados por los agentes./HOY
Dinero y teléfono recuperados por los agentes. / HOY

Una vecina de la urbanización Sancha Brava denunció a finales de julio la sustracción del dinero que guardaba en su domicilio

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz ha detenido este miércoles a un vecino de Pueblonuevo del Guadiana por su supuesta implicación en el robo de 8.350 euros del interior de una vivienda de la urbanización Sancha Brava, en Badajoz.

De esta manera, una vecina de Badajoz denunció ante la Guardia Civil a finales del mes de julio la sustracción de 8.350 euros que guardaba en una caja de caudales en su domicilio.

Al parecer, el autor de los hechos habría accedido al interior de la vivienda tras escalar una pared que da acceso al porche y a la puerta principal, la cual en el momento de la sustracción estaba abierta.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual este pasado lunes han conseguido identificar e implicar a un vecino de Pueblonuevo del Guadiana con antecedentes policiales por este tipo de hechos, quien se habría ganado la confianza de la denunciante para poder averiguar la situación de la misma y aprovechar la ausencia de su domicilio para acceder a la vivienda.

Una vez detenido, el vecino de Pueblonuevo del Guadiana ha colaborado con los agentes y ha reconocido la autoría de los hechos y ha devuelto 5.150 euros y otros efectos que había comprado con el dinero sustraído.

Finalmente, las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien ha decretado su libertad con cargos.