Detenido tras robar en varios coches en Badajoz

Varios testigos alertaron a la policía y grabaron imágenes de los robos

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron en la madrugada de ayer miércoles, 15 de mayo, a un hombre, de 30 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículos.

Varias llamadas alertaron de que un hombre estaba fracturando las ventanillas de dos vehículos estacionados en la calle Alfonso González Bermejo, cerca del Fuerte de San Cristobal.

La Policía Local llegó al lugar y se entrevistó con uno de los testigos que además aportó un vídeo en el que se veía al hombre robando en el interior de los vehículos; más tarde, otra dotación de Policía Nacional localizó en la avenida Adolfo Díaz Ambrona a una persona que coincidía con la descripción física aportada por Policía Local. Por ello fue detenido y acusado de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículos siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Los efectos intervenidos fueron entregados a sus legítimos propietarios. El detenido, varón de 30 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la tramitación del correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.