Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La oficina asaltada está en Carolina Coronado. J. V. Arnelas

Los detenidos por atracar un banco en Badajoz utilizaron un machete y un hacha

Irrumpieron en la oficina de Caja Rural de la avenida Carolina Coronado a las 13.00 horas y trataron de huir en un coche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha logrado detener a las 13.30 horas de este jueves a dos delincuentes que trataban de huir después de atracar un banco en la avenida Carolina Coronado. Los arrestados eran un hombre de 45 años y una mujer de 51 que aún tenían en su poder los pasamontañas, las armas blancas y el dinero, confirmó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Un testigo explicó que pasadas las 13.00 horas se cruzó con un hombre que acababa de salir de la sucursal de Caja Rural de Extremadura. Esa oficina se encuentra en la acera de subida de la avenida Carolina Coronado, entre Cardenal Cisneros y Pintor Barjola. Según explicó, ese varón llevaba en una de sus manos un machete de gran tamaño y en la otra un hacha. «Lo vi correr y después de doblar la esquina de la calle Pintor Barjola se introdujo en un coche que lo estaba esperando».

Desde una tienda de la acera de enfrente observaron que el atracador utilizó un petardo de gran potencia para generar miedo. «Yo vi el resplandor, pensé que era un disparo de arma».

Hubo voces y amenazas, pero nadie resultó herido por el atracador, que al huir a la carrera tropezó y cayó al suelo. Después se reincorporó y subió a un coche que lo esperaba en la calle Pintor Barjola. Pero en la fuga un camión que circulaba despacio les impidió avanzar con rapidez y finalmente la Policía Nacional interceptó el vehículo en el cruce de la calle Zapata con la avenida Padre Tacoronte, en la barriada del Gurugú.

En el interior de ese coche iban un hombre y una mujer que fueron arrestados por su presunta relación con el atraco. Tenían en su poder los pasamontañas, las armas blancas y también el dinero que habían conseguido robar, confirmó la policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios