Un detenido en relación con la reyerta en Padre Tacoronte en Badajoz

La Policía Nacional reforzó la seguridad en la calle donde se produjo el tiroteo del Cerro de Reyes/
La Policía Nacional reforzó la seguridad en la calle donde se produjo el tiroteo del Cerro de Reyes

El pasado fin de semana se registraron dos reyertas en la capital pacense

EUROPA PRESS

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona por su relación con la reyerta registrada el pasado sábado, 15 de septiembre, en la calle Padre Tacoronte, en la barriada de Las 800 de la ciudad de Badajoz. Se produjo un tiroteo entre dos familias en el que una bala rebotada alcanzó a una mujer.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas sobre las dos reyertas registradas este pasado fin de semana en la capital pacense la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García-Seco. Ha concretado que este caso está siendo investigado «tratando de esclarecer los hechos» y que «ha habido algún detenido más».

También ha apuntado que «uno de los detenidos de las reyertas ha entrado ya en prisión» y que, en todo caso, ambas están siendo investigadas. La mujer que fue herida fortuitamente en la calle Padre Tacoronte ha sido dada de alta, por lo que ha confiado en que «se recupere en su casa lo antes posible».

Sobre las 22,30 horas de este sábado en la calle Padre Tacoronte en la barriada de Las 800 viviendas se produjo un tiroteo en el que la esquirla de una bala rebotada alcanzó a una mujer sin relación con la reyerta que enfrentaba a dos familias. La víctima, una mujer de 45 años vecina de la barriada, fue trasladada al Hospital Infanta Cristina en estado leve.

Sin relación con la anterior, a las 06,00 horas del pasado domingo se registró un tiroteo en la calle Rigoberta Menchú, en la barriada de Cerro de Reyes, donde se enfrentaron miembros de dos familias y que se saldó con cuatro heridos por disparos con cartuchos.

Sobre ambos sucesos, Yolanda García-Seco ha querido señalar que «es cierto que han coincidido en el tiempo dos situaciones muy desagradables» y que «eran dos peleas entre familias por distintos motivos», pero ha querido hacer «una llamada a la tranquilidad» puesto que las infracciones en la ciudad de Badajoz están «contenidas» y, en concreto, han disminuido en el último cuatrimestre en un 1,68 por ciento.

«Es verdad que en un fin de semana han ocurrido dos circunstancias desagradables en la ciudad pero no hay que generalizar y no hay que alarmar a la población», ha concluido García-Seco.