Sucesos en Badajoz
El detenido el jueves, que ha entrado en prisión, está relacionado con los atracos en Pardaleras y Ronda del PilarSe le imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas
El hombre de 32 años detenido el jueves en el Casco Antiguo de Badajoz está relacionado con los robos que tuvieron lugar entre Pardaleras y Ronda del Pilar entre el 6 y el 8 de noviembre. Esos días se produjeron tres atracos a mano armada en dos Carrefour Express y un robo en una cafetería.
Según confirma el Tribunal de Justicia de Extremadura, se le imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.
El Juzgado de instrucción número 1 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado jueves por diversos robos cometidos entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre.
El atraco que tuvo lugar en el Carrefour Express de la avenida de Pardaleras se produjo en poco antes de las dos de la tarde. Dos hombres llegaron a la tienda en moto y entraron en ella con el casco puesto. Los dos hombres que entraron en la tienda lo hicieron a punta de pistola, de hecho dispararon dos veces el arma durante el robo, pese a ello los atracadores no consiguieron vaciar la caja registradora.
Un 'modus operandi' que repitieron el día anterior en la tienda que la misma cadena tiene en Ronda del Pilar, donde sí consiguieron llevarse todo el dinero que contenía la caja para huir posteriormente en moto. Un vehículo que no pudo ser reconocido en ese momento puesto que llevaban tapada la matrícula con cinta aislante.
Pero estas tiendas no fueron las únicas que atacaron, pues al día siguiente de cometer estos robos acudieron de madrugada a la cafetería Tiempo Café, donde reventaron el cristal de una de sus ventanas con una maza de 10 kilos. Esto le permitió acceder al interior del local de donde se llevaron la caja registradora y unos décimos de Lotería de Navidad.
Aún se desconoce si este detenido está relacionado con el otro hombre arrestado el viernes 8 de diciembre, de 38 años, que está presuntamente implicado, al menos, con los dos atracos en cafeterías de San Fernando.