Detenido un hombre de 36 años en Badajoz por vender móviles por internet que nunca enviaba

El varón ofrecía terminales de alta a gama a un precio bajo e hizo diversos cargos bancarios con la tarjeta de crédito de un familiar, sin estar autorizado para ello

REDACCIÓN

La Policía Nacional de Badajoz detuvo a un hombre de 36 años el pasado 26 de noviembre por un delito de estafa continuada.

La operación se puso en marcha tras las denuncias de varios estafados De los hechos Sevilla, Tarragona, Granada y Cáceres, según informa la Policía Nacional. Los denunciantes manifestaban que, de manera virtual, habían llegado a un acuerdo para adquirir un terminal telefónico de gama alta por un precio «muy atractivo», y finalmente, tras realizar una trasferencia bancaria, no habían recibido ningún móvil.

Los agentes consiguieron identificar plenamente al presunto estafador gracias a las operaciones bancarias, el modus operandi y los datos aportados en las denuncias.

Además, durante la investigación se comprobó que el hombre había realizado diversos cargos bancarios con la tarjeta de crédito de un familiar, sin estar autorizado para ello, ascendiendo estos a casi 7.000 euros. Entre la estafa y los cargos de la tarjeta, el detenido se había embolsado unos 10.200 euros.

El varón fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Consejos para evitar ser víctima de estafas con tarjetas

- Cuando compre por internet, asegúrese de que se trata de una empresa conocida y compruebe que la dirección web comience por 'https'. Esto significa que cumple el protocolo de comunicación para la transferencia segura de datos.

-Modifique periódicamente las claves de la tarjeta y revise con frecuencia las operaciones realizadas.

-Active el servicio de alertas de su banco, de esta forma recibirá un mensaje de texto cada vez que realice una operación superior al importe que elija.

-Nunca pierda de vista su tarjeta cuando vaya a realizar un pago y, para evitar que esta sea clonada, revise los cajeros en los que la inserte.

-Recuerde que las entidades bancarias nunca solicitan datos confidenciales ni claves en las operaciones por correo electrónico.

 

Fotos

Vídeos