Detenido un hombre como presunto autor del disparo a un joven en Los Colorines

Zona donde se produjo el tiroteo. :: J.V. ARNELAS/
Zona donde se produjo el tiroteo. :: J.V. ARNELAS

Ambos son parientes y vecinos de esta barriada y la víctima está estable, con evolución favorable, tras recibir un impacto en la cadera izquierda

N. R. P.BADAJOZ.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del disparo que hirió de gravedad a un joven de 28 años el martes en Los Colorines. El supuesto responsable, que se enfrenta a una acusación por lesiones graves, es vecino de la barriada, al igual que la víctima, tiene 32 años y es español de ascendencia portuguesa. A ambos les une un parentesco familiar.

La víctima recibió una herida de arma de fuego en la cadera izquierda con pronóstico grave. Fue intervenido en el Hospital Universitario de Badajoz y el Servicio Extremeño de Salud (SES) indicó ayer que se está recuperando. Se sometió a una intervención quirúrgica con éxito y está estable, aunque continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte la Policía Nacional confirmó ayer una información que avanzó HOY. Agentes de este cuerpo detuvieron el mismo martes por la tarde al presunto responsable y hoy se espera que pase a disposición judicial. Ayer, además, tomaron declaración en la Jefatura Superior a un testigo de los hechos.

Los hechos sucedieron el martes, sobre las 16.00 horas. A través de una llamada al 091 de Badajoz, vecinos de la barriada de Los Colorines indicaron que habían escuchado varios disparos en una vivienda de la calle Juan María Robles Febre.

A la zona se desplazaron unidades de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes locales. Al llegar detectaron que la gente se agolpaba en torno a un bloque de pisos y en una de estas viviendas encontraron en el rellano a un varón en el suelo que les manifestó «que un chaval le había disparado».

Durante varias horas hubo un gran dispositivo policial en Los Colorines para asegurar la zona, donde se vivieron momentos de mucha tensión por miedo a nuevos disparos.

La investigación

Tras el traslado del herido al hospital, comenzó la investigación en el lugar de los hechos con funcionarios de las brigadas de policía científica y judicial. Según detalla la Policía Nacional, realizaron una inspección ocular y tomaron declaraciones a posibles testigos.

«De la investigación posterior se hicieron cargo las referidas brigadas quienes realizaron las gestiones pertinentes para poder determinar el motivo de la agresión y la plena identificación del presunto autor del hecho delictivo», indicaron ayer desde la Jefatura Superior.

El detenido cuenta con antecedentes penales anteriores a estos hechos y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la tramitación del pertinente atestado policial.