Detenido en Badajoz tras robar en Gévora, darse a la fuga y chocar contra los coches de los agentes

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil./HOY
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. / HOY

El supuesto autor de los hechos emprendió su huida a gran velocidad poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de la capital pacense que robó en varios establecimientos de Gévora, se dio a la fuga y chocó contra varios vehículos oficiales.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando , la Guardia Civil fue alertada de que habían cometido robos en una tienda de alimentación y una guardería del municipio pacense de Gévora.

Ante los citados hechos, la Central Operativa Comunicación de la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios en las principales carreteras de la citada localidad y en los accesos a Badajoz, donde los agentes intentaron dar el alto al vehículo donde viajaban los presuntos autores de los robos.

Al percatarse de los controles, el conductor del turismo sospechoso hizo caso omiso a la señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad en dirección a la barriada de Los Colorines. Según recoge la Guardia Civil en una nota de prensa, esta maniobra supuso un grave peligro para los demás usuarios de la vía. Al llegar a Badajoz, el supuesto autor de los hechos arremetió contra los vehículo oficiales de la benemérita y abandonó el coche continuando su huida a pie. El hombre, un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo, fue finalmente detenido por los agentes.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto su libertad con cargos.