Detenido en Badajoz un motorista bebido, con drogas y sin seguro que embistió a dos policías

Detenido en Badajoz un motorista bebido, con drogas y sin seguro que embistió a dos policías

Los agentes pudieron detenerle tras una persecución por el barrio del Gurugú y después de forcejear con él

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha detenido y puesto a disposición judicial a un motorista de 52 años que embistió a dos agentes tras ser interceptado al darse a la fuga cuando fue sorprendido circulando con evidentes signos de embriaguez.

El detenido, acusado de delitos contra la seguridad vial y atentado a los agentes de la autoridad, fue localizado por agentes de la Policía Local sobre las 4 horas de este jueves. El motorista circulaba por la calle Viriato, en el barrio del Gurugú, en sentido contrario al de su marcha y en forma de zigzagueante.

Los agentes activaron entonces los dispositivos acústicos y luminosos con objeto de que el conductor se detuviera, aunque el hombre hizo caso omiso a dichos requerimientos, dándose a la fuga por una de las vías paralelas.

Según informa la Policía Local en una nota de prensa, el individuo fue interceptado en la calle San Marcial, y cuando los agentes se bajaron del vehículo policial para identificarlo, el citado conductor inició deliberadamente la marcha con la motocicleta embistiendo a los policías. Los efectivos pudieron finalmente detenerlo tras un forcejeo.

Posteriormente se pudo comprobar mediante las pertinentes pruebas de alcoholemia que el hombre, de 52 años de edad, arrojaba resultado positivo. También se le incautó un envoltorio de sustancia estupefaciente.

La motocicleta que conducía y con la que originó dicho episodio, es de la marca Hyosung 650-R y carece de seguro obligatorio, siendo retirada al depósito municipal de vehículos.