Detenido en Badajoz un hombre acusado de acosar por Internet a un menor de Dos Hermanas

Detenido en Badajoz un hombre acusado de acosar por Internet a un menor de Dos Hermanas

El arrestado había creado un perfil falso para entablar contacto con menores

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido en Badajoz a un hombre de 27 años de edad como supuesto responsable de delitos de provocación sexual, proposición sexual y corrupción de menores, pues según los agentes, el individuo se habría servido de un perfil falso en las redes sociales para contactar con un menor de edad de la localidad nazarena, del que habría intentado abusar sexualmente y al que habría amenazado con difundir los materiales visuales de carácter sexual de los que disponía respecto a su persona.

La investigación se inició a mediados del mes de abril en la localidad de Dos Hermanas, donde un menor de edad denunciaba que estaba siendo acosado por un supuesto chico de unos 18 años de edad con el que compartía amistad a través de una conocida red social.

Tras diferentes pesquisas, los agentes lograron averiguar que tras el perfil de la mencionada red social denunciado por el menor se escondía un varón de 27 años de edad, residente en Badajoz, que había creado tal perfil perfectamente diseñado para atraer a chicos menores de edad, haciéndose pasar por uno de ellos.

Según la investigación policial, este joven recurría a dicho perfil falso para entablar contacto con otros menores y tras «ganarse la amistad» de su víctima, lograba que la misma le remitiera fotografías y vídeos de carácter sexual, llegando incluso a «mantener un encuentro físico para abusar de él sexualmente». Cuando el menor denunciante se negó a continuar sus exigencias, según la Policía, «le amenazó con difundir en las redes sociales» el material sexual con el que contaba.

Una vez los policías identificaron al presunto responsable, determinaron que se encontraba en Badajoz, siendo arrestado en su domicilio. Durante el registro en su vivienda los investigadores hallaron varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados, no descartándose el descubrimiento de nuevas víctimas.