Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Detenido en Badajoz un conductor que tenía una requisitoria judicial por delitos cometidos en Sevilla

La Policía Local puso a disposición judicial a otro conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

REdacción

Miércoles, 26 de junio 2019, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Badajoz ha detenido al conductor de un vehículo, de 29 años, al que le constaba una requisitoria judicial por delitos cometidos en una localidad de Sevilla.

Los hechos han ocurrido este pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz, que se encontraban patrullando por la barriada de Suerte de Saavedra, observaron cómo «el conductor de un vehículo turismo que circulaba por una de las calles de la citada barriada hizo una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial».

Al darle el alto e identificar al conductor, los agentes pudieron comprobar a través de la base de datos policial de Policía Nacional que tenía en vigor una requisitoria judicial por la comisión de hechos delictivos en un municipio de la provincia de Sevilla, explica la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Por este motivo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, al tener vigente una reclamación judicial, que fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, y donde ha quedado detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Conductor ebrio

Por otra parte, la Policía Local detuvo a otros hombre que circulaba ebrio por una calle de la barriada de Antonio Domínguez.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba próxima al lugar localizó el vehículo comprobando que el conductor, un varón de 57 años, se había subido a la acera y estaba realizando maniobras para marcharse del lugar sin conseguirlo.

Tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,32 mg/l, que superaba en más de cinco veces la tasa permitida.

El conductor quedóen la situación de investigado no detenido y el vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios