Detenido a la altura de Cerro Gordo en Badajoz un conductor kamikaze ebrio que circulaba por la A-5

Detenido a la altura de Cerro Gordo en Badajoz un conductor kamikaze ebrio que circulaba por la A-5

El hombre, de 43 años, ha recorrido unos 13 kilómetros en sentido contrario

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un conductor 'kamikaze' de 43 años de edad que en la mañana de este miércoles 26 de junio fue localizado circulando en sentido contrario por la autovía A-5 a la altura de Badajoz.

Los hechos han sucedido en torno a las 7 horas cuando varios usuarios de la citada carretera alertaron de que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en dirección contraria por la propia autovía. El infractor circulaba en sentido Madrid por los carriles izquierdos, es decir, los reservados a los usuarios que van en dirección Portugal.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, el conductor pudo acceder a la autovía a la altura del centro comercial El Faro. Las primeras llamadas avisando de la peligrosa situación se registraron cuando el supuesto 'kamikaze' fue detectado a la altura del hotel Las Bóvedas y fue entonces cuando varias patrullas de este cuerpo de seguridad iniciaron una persecución por dicha vía para tratar de inmovilizar el vehículo y garantizar la seguridad de los usuarios.

El hombre, que viajaba solo, llegó hasta Cerro Gordo tras recorrer unos 13 kilómetros en sentido contrario por la A-5. Fue en este barrio pacense donde las patrullas de la Policía Nacional lo interceptaron y le dieron el alto. El conductor arrojó positivo en las pruebas de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron hasta el lugar del suceso. El hombre quedó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera temeraria. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.

Aunque varios automóviles tuvieron que esquivar al conductor 'kamikaze' para evitar colisionar con el mismo, ningún usuario de la vía ha sufrido daños por este incidente.