Detenidas infraganti cuatro personas que intentaban robar en una vivienda de Badajoz

REDACCIÓN

Cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 24 y 39 años, han sido detenidas acusadas de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Badajoz. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 7, cuando cuatro personas intentaban acceder a un domicilio situado en la calle Blas Lago y Valdivia. Uno intentaba forzar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, otro intentaba saltar la valla del patio y los otros dos estaban junto a un turismo, en actitud vigilante.

Una llamada del propietario alertó a la Policía Nacional, que desplazó una dotación policial. A su llegada, huyeron del lugar de los hechos. Otra dotación observó al vehículo circulando a gran velocidad por la avenida Antonio Masas Campos, desde donde se inició una persecución. Fueron interceptados en la avenida Carolina Coronado, donde se les detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, quienes tras diversas gestiones y el estudio del modus operandi utilizado por los responsables, imputaron otro robo con fuerza en domicilio denunciado en la misma comisaría los primeros días de octubre del presente año.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.