Detenida una mujer en Teruel por simular el robo de un móvil que intentaron vender en Badajoz

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a una mujer que había presentado una denuncia, que se ha demostrado falsa, por el robo por el procedimiento del tirón de su bolso, en el que llevaba un móvil de alta gama y dinero en efectivo, según informa la Comisaría de Teruel en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel y de Badajoz, se originó a raíz de la denuncia presentada por la detenida el día 19 de marzo pasado.

En esta denuncia, precisaba que había sido víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, la tarde del día anterior en Valencia, en el que le sustrajeron el bolso, en cuyo interior portaba su teléfono móvil de alta gama y cierta cantidad de efectivo.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados, indican en la nota, cuando averiguaron que el teléfono móvil fue intervenido en Badajoz, cinco días antes de que denunciaran la sustracción, cuando una persona trató de venderlo en un establecimiento de dicha ciudad.

Cuando se recuperó el teléfono móvil, que supuestamente le había sido sustraído a la detenida, también se recuperó la caja original, accesorios y folleto de instrucciones, añaden las mismas fuentes.

La detenida quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Las mismas fuente recuerdan que simular haber sido víctima de un delito y denunciarlo es un hecho constitutivo de delito que lleva aparejada, normalmente, la detención del que realiza la denuncia falsa.