Detenida en Badajoz por simular el robo con fuerza de su móvil

Imagen de archivo de un teléfono móvil. /
Imagen de archivo de un teléfono móvil.

La mujer narraba que había sido abordada al salir de su casa por un individuo que le arrebató de un fuerte tirón la mochila que llevaba

REDACCIÓN

Una mujer de 46 años ha sido detenida en Badajoz acusada de simulación de un delito al denunciar un falso robo con fuerza. La investigación comenzó el 20 de febrero con una denuncia en Comisaría de Badajoz. La mujer narraba que el día 6 había sido abordada al salir de su casa por un individuo que iba con un perro y que le arrebató de un fuerte tirón la mochila que llevaba y donde guardaba un teléfono móvil valorado en 850 euros.

La brigada provincial de Policía Judical se hizo cargo del caso y tras diversas gestiones con operadoras de telefónica móvil y la correspondiente toma de declaraciones, determinaron la falsedad de lo denunciado y que el móvil en cuestión había sido cambiado por la denunciante a otra persona de forma totalmente voluntaria.

Por ello, los investigadores detuvieron el pasado 16 de abril a la mujer como presunta autora de una simulación de delito. Tiene antecedentes policiales.