Destinan 300.000 euros a ampliar las sedes del Instituto de Servicios Sociales de Badajoz

La sede del IMSS en la Margen Derecha, en San Fernando. :: c. moreno/
La sede del IMSS en la Margen Derecha, en San Fernando. :: c. moreno

El Ayuntamiento agrandará las oficinas de San Fernando y San Roque y mejorará las instalaciones que hay en Llera

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso obras en tres de las cinco sedes con las que cuenta el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS). Más de 300.000 euros servirán para ampliar dos de las oficinas, en San Roque y San Fernando, ya que requerían mayor espacio, y para mejorar una tercera en la barriada de Llera.

La inversión forma parte de los 14 millones de euros del Plan de Impulso de la Economía que anunció el Ayuntamiento en julio. La mayor partida dentro del dinero reservado para el IMSS será para ampliar la sede de la zona suroeste de este servicio, que está en San Roque, en la calle Hermanos Vidarte.

El Inmuba (Inmobiliaria Municipal) adquirió un local anexo a la sede actual del IMSS en San Roque. Ahora el Consistorio invertirá 201.344 euros en acondicionar este espacio para ampliar las instalaciones para la zona suroeste. El contrato publicado en la web municipal destaca que es una necesidad para prestar los servicios en esta zona de la ciudad. Las empresas interesadas en realizar la reforma cuenta con 20 días para presentar sus ofertas.

Las mismas condiciones se aplican a las que quieran llevar a cabo la ampliación de la sede de la Margen Derecha. En este caso el IMSS cuenta con un local en el barrio de San Fernando, en la calle Juan González Rodríguez. El Inmuba también ha adquirido una oficina anexa que servirá para ampliar el espacio. El coste de la reforma será de 81.500 euros. Algo menos invertirá el Consistorio en Llera. Se destinarán 54.692 euros para realizar distintas reparaciones en la sede de servicios sociales que hay en este barrio.

Además, aunque esas obras aún no se ha sacado a concurso, el plan de impulso incluye otras inversiones para el IMSS como 25.000 euros para rehabilitar la fachada de la sede central, en la calle San Lorenzo del Casco Antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos