Desmantelada una plantación de marihuana con más de mil plantas en Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, con numerosos antecedentes, tras recibir varias denuncias anónimas

REDACCIÓN

Una plantación de marihuana con más de mil plantas. Esto es lo que se ha encontrado la Policía Nacional en una vivienda de la urbanización de Tres Arroyos en Badajoz. Los agentes han detenido a un hombre de 45 años, con numerosos antecedentes, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana que puso denuncias anónimas avisando del fuerte olor a marihuana que había cerca de una vivienda. Se hizo cargo de las pesquisas el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz y tras varias gestiones localizaron la finca que contaba con varios elementos de refrigeración y permanecía con las luces encendidas toda la noche.

Con todos estos datos, el pasado lunes los agentes registraron el lugar en el que enontraron 1.060 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y todo tipo de útiles para el cuidado y mantenimiento: 50 transformadores eléctricos, 47 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento de las plantas.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado y, posteriormente, pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Fotos

Vídeos