Borrar
El teniente coronel Óscar Javier Nogués y Conchi Bellorín. :: C. M.
El Desafío San Fernando oferta 1.800 inscripciones para seis pruebas de ciclismo y atletismo

El Desafío San Fernando oferta 1.800 inscripciones para seis pruebas de ciclismo y atletismo

El evento deportivo se celebrará el 22 de abril en el campo de maniobras de la Base General Menacho

A. G.

Sábado, 27 de enero 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas citas deportivas pueden presumir de generar tanto interés como el Desafío San Fernando, que solo tiene seis años de vida.

Lo que empezó como una quedada entre militares para celebrar el Santo Patrón del Arma de Ingenieros se ha convertido en una competición cívico-militar singular que incluso atrae a deportistas populares de fuera de Extremadura.

El Desafío de este año ya tiene fecha -22 de abril- y programa -seis carreras distintas-. El proceso de inscripción se ha abierto (https:dabacruz.wixsite.com/desafiosanfernando) y la recaudación se destina a Cruz Roja, una organización vinculada históricamente al ejército.

El teniente coronel Óscar Javier Nogués explicó ayer que se trata también de una jornada de puertas abiertas para que la población civil conozca mejor la vida militar. Habrá exposiciones, juegos y actividades mientras se celebran las pruebas. Hay mil ochocientas inscripciones, pero ese día, por la Base del General Menacho pasarán más de cinco mil personas. Más de 160 militares se encargarán de la organización.

Para los atletas es un aliciente correr por un campo de maniobras y para los acompañantes conocer la base por dentro, de ahí la creciente popularidad.

Entre las pruebas deportivas, los militares han diseñado distancias y exigencias para todo los niveles. Habrá un duatlón cross dividido en una carrera de 10 kilómetro a pie, 40 en bici de montaña y otros cinco a pie. También una marcha cicloturista no competitiva de ida y vuelta desde la Base hasta la plaza Alta por el puente de Palmas. Los sesenta kilómetros discurren neutralizados. Para los ciclistas más exigentes hay una carrera por el campo de maniobras de ochenta kilómetros. En atletismo se ha preparado medio maratón y un diez mil por el campo, al estilo cross.

Para los niños, el plan es una carrera de obstáculos simulando los entrenamientos y maniobras militares, un tipo de prueba que también se ha popularizado en los últimos años entre los adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios