El Desafío San Fernando se celebrará del 5 al 7 de abril en la Base General Menacho

El Desafío San Fernando se celebrará del 5 al 7 de abril en la Base General Menacho

La competición más exigente será la Ultraibérica, una carrera en bicicleta de montaña que se podrá realizar sobre 123 o 75 kilómetros

EUROPA PRESS

badajoz. La Brigada Extremadura XI anunció ayer que la séptima edición del Desafío San Fernando, que se disputará del 5 al 7 de abril en Badajoz, con diversas pruebas destinadas a corredores, ciclistas y público infantil. Como en ediciones anteriores, habrá casi 2.000 deportivas que realizarán distintas rutas. Todas culminarán en la Base General Menacho. Así, la competición más exigente será la Ultraibérica, que se podrá disputar en modalidad BTT, carrera individual o por equipos, y se realizará en dos distancias, de 123 o 75 kilómetros.

Por su parte, la carrera de cross también contará con dos recorridos, de 21 y 10 kilómetros, y habrá una prueba BTT de 40 kilómetros, según informa la Brigada 'Extremadura' XI a través de nota de prensa.

Además, los pequeños se podrán apuntar a la prueba de obstáculos, así como al torneo de ajedrez que se desarrollará paralelamente a las competiciones deportivas.

Puerta abiertas

El Desafío de San Fernando concluirá con una jornada de puertas abiertas en la base 'General Menacho' en la que se incluirá una exhibición estática y otra dinámica de vehículos, un globo aerostático, simuladores y actividades para niños.

Además, habrá otras actividades paralelas a las competiciones deportivas, como un torneo de ajedrez «para desarrollar también la mente», según destacaron ayer los organizadores de estas pruebas.

Desde su creación, el Desafío San Fernando ha ganado mucha popularidad en la ciudad, no solo entre la comunidad de militares. En las ediciones en las que ha acompañado el buen tiempo, la base de Bótoa recibió hasta 4.000 visitantes, la mitad participantes en las pruebas y la otra mitad vecinos que quisieron conocer mejor la instalación militar y vivir lo que se ha convertido en una jornada festiva en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos