Denuncian el intento de secuestro de una menor de 12 años en Badajoz

El intento de secuestro habría ocurrido en el parque de la barriada./J.V. ARNELAS
El intento de secuestro habría ocurrido en el parque de la barriada. / J.V. ARNELAS

La pequeña se encontraba en un parque cuando alguien trató de llevársela por la fuerza

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La familia de una niña de 12 años denunció durante la noche del jueves el intento de secuestro de la menor por parte de un hombre en la barriada de Llera, en Badajoz. La Policía Nacional está investigando este hecho, que según la denuncia, se produjo en el entorno del parque del barrio.

La presunta tentativa tuvo lugar a las diez de la noche, cuando un hombre intentó detener de forma ilegal a la menor. Esta es la única información confirmada por la Policía Nacional hasta el momento.

En el barrio, la noticia ha causado extrañeza. Ningún vecino dice haber oído ni visto nada.

La denunciante, madre de la menor, relata que la niña estaba en el parque y se percató de que la observaba un hombre desde un coche azul. Cuando regresaba a casa sola, a la altura de la calle Tilo, le pitó con el coche y aceleró. Ella echó a correr, cayó al suelo y se agarró a un señal de tráfico. «El señor se bajó del coche y le tiró de las piernas para meterla dentro. Pasó una chica con una bici y el individuo se asustó, soltó a la niña y se metió en el coche», relata. El sospechoso, según la madre, es un hombre de entre 35 y 50 años, calvo, con barba canosa, que vestía camiseta blanca e iba en un coche azul. La menor, confirma su madre, está asustada, pero en buen estado.

 

Fotos

Vídeos