Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de un ejemplar de corzo. HOY
Denuncian a dos furtivos de Badajoz que abatieron a un corzo de noche en Valladolid

Denuncian a dos furtivos de Badajoz que abatieron a un corzo de noche en Valladolid

Las sanciones que les pueden ser impuestas oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros de multa, además de la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo de uno a tres años

EFE

Martes, 22 de octubre 2019, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos cazadores procedentes de Badajoz han sido denunciados por la Guardia Civil como supuestos autores de infracciones relacionadas con la caza furtiva, ya que abatieron un corzo de noche en el municipio vallisoletano de Matapozuelos, ayudados de un arma con mira telescópica, linterna y visor nocturno.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los denunciados se alojaron en la cercana localidad de Íscar y que las sanciones que les pueden ser impuestas oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros de multa, además de la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo de uno a tres años.

Los detenidos son A.N.G., de 33 años, y J.B.B., de 29 años, quienes fueron sorprendidos al escuchar un vecino un disparo de rifle y observar que los cazadores buscaban algo con una linterna, por lo que realizó una llamada al 062 de la Guardia Civil.

Cuando los agentes se presentaron en el lugar, sólo localizaron a uno de los jóvenes, que manifestó que se encontraba él solo y que estaba dando una vuelta.

Sin embargo, los guardias buscaron por la zona y encontraron a su acompañante, subido en un árbol y con el arma larga rayada para caza mayor, calibre 243W, que supuestamente habían utilizado para abatir un corzo, localizado a unos 250 metros de donde se encontraban.

La Guardia Civil ha decomisado el arma y ha tramitado seis actas de denuncias por incumplimiento del Reglamento de Armas y la Ley de Caza, con infracciones graves.

Los hechos han sido notificados a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para que tramite el expediente sancionador correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios