Imputan a una conductora de 70 años que se metió en una rotonda y triplicó la tasa de alcohol permitida

Rotonda en la que tuvo lugar el suceso./Google
Rotonda en la que tuvo lugar el suceso. / Google

Invadió la zona ajardinada de la glorieta ubicada en el cruce de la avenida Manuel Rojas Torres con la calle Eugenio García Estop

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial una mujer de 70 años de edad que se metió con su coche en una rotonda de la ciudad y dio positivo en alcoholemia.

Según una nota de prensa, este suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas de este martes cuando una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la avenida Manuel Rojas Torres observaron que un turismo, de la marca Toyota, realizaba una maniobra de forma irregular. Así, observaron cómo el coche al llegar a la rotonda ubicada en el cruce de esta vía con la calle Eugenio García Estop continuó recto y se metió en la glorieta invadiendo la zona ajardinada de la misma.

Los agentes pudieron comprobar que la conductora del turismo presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando resultado positivo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Desde la Policía Local señalan que en las próximas horas la conductora comparecerá ante la Autoridad Judicial, como presunta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial. Se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

Fotos

Vídeos