CC OO denuncia el cierre de varias unidades hospitalarias de Badajoz durante el verano

Hospital Materno Infantil de Badajoz:: HOY/
Hospital Materno Infantil de Badajoz:: HOY

El sindicato asegura que la reducción de actividad afectará a los hospitales Perpetuo Socorro y Materno Infantil

EFE

CC OO Extremadura ha alertado hoy del cierre de unidades de hospitalización y quirúrgicas en el Área de Salud de Badajoz durante los meses de verano, que supondrá un «claro recorte» en la prestación sanitaria y causará importantes perjuicios tanto para la atención de los enfermos como para las plantillas de los centros hospitalarios.

Según señala en un comunicado, tanto el hospital Perpetuo Socorro como el Materno Infantil se verán afectados por estos cierres, en unidades como la UCI, Quirófanos, Traumatología o Ginecología, en algunos casos durante prácticamente todo el verano, y en otros de manera parcial.

En concreto, señala que en el Perpetuo Socorro se cerrará durante el mes de agosto la mitad de la unidad de UCI/REA, la de Cirugía Mayor Ambulatoria y el quirófano de Traumatología, y la segunda planta izquierda de Medicina Interna y Cuidados Paliativos no funcionará durante julio, agosto y septiembre.

Por su parte, Traumatología, en la planta cuarta derecha, cerrará desde el 15 de julio al 16 de septiembre, mientras que en la cuarta planta izquierda de hospitalización cerrará media unidad del 15 al 31 de julio y completamente el mes de agosto.

En el Hospital Materno Infantil estarán cerradas en agosto el Centro de Reproducción Asistida en media unidad y media planta de Ginecología, y durante los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre se unificarán Lactantes y Prescolares.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CC OO se ha pedido «explicaciones por escrito» a la Gerencia sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y le reclama que «la reconsidere y corrija».

Para CC OO, especialmente grave es el cierre de la segunda ala izquierda del hospital Perpetuo Socorro, en la cual está la Unidad de Cuidados Paliativos, lo que significará un peregrinaje de estos enfermos por el resto de unidades del complejo».

La Gerencia «justifica estos cierres por una disminución de la actividad asistencial que todos los años se produce en el periodo estival, pero no aporta datos que corroboren este argumento», ha afirmado CC OO.

El sindicato ha solicitado información sobre la ocupación real de las camas del Complejo Hospitalario, incluidas las Urgencias durante el verano de 2017, el tiempo de espera medio que necesitó un paciente el año anterior en los servicios de observación para poder ocupar una cama durante el verano pasado, o la lista de espera quirúrgica de la especialidad de Traumatología.

También se pide la lista de espera quirúrgica de la unidad CMA, como se ha expresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos