Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Álvaro confía en que el Ministerio de Defensa admita por fin a los diabéticos CARMEN FERNÁNDEZ DE VEGA
Defensa dice que esa enfermedad por sí sola no es impedimento

Defensa dice que esa enfermedad por sí sola no es impedimento

La madre del candidato excluido ha iniciado una campaña para conseguir que el ejército español acepte a los diabéticos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de octubre 2021, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa asegura que la exclusión de Álvaro González no ha sido debida a la diabetes que presenta, pero no aclara cuáles son las razones que han provocado su 'no apto' en el reconocimiento médico. Desde el Ministerio se asegura que todos los procesos de selección se rigen por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, «En ese sentido, la diabetes por sí sola no es causa de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas ni a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la entrada en vigor de la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en los centros docentes militares de formación, modificada por orden PCM/79/2020, de 29 de enero».

Esa es la respuesta que ha dado el Ministerio de Defensa a la consulta realizada por HOY, una explicación que refuerza en Álvaro la sensación de que no existen otras razones para su 'no apto'.

Por este motivo ha redactado un recurso de alzada contra esa decisión y ya está en contacto con un abogado para ir al Juzgado Contencioso. «Y si es necesario llegaremos al Supremo», anuncia su madre, Julia Cortés Palma, que ha decidido impulsar una campaña para defender los derechos de su hijo y de todos los diabéticos que se ven privados del derecho a ingresar en el Ejército.

Noticia Relacionada

«El de mi hijo no es el único caso, hay un buen número de aspirantes que han sido excluidos por padecer la enfermedad aun cuando los informes médicos certificaban que está bajo control. Solo un diabético ha conseguido entrar, se trata de Vicente Guardiola Poveda, un deportista de alto rendimiento con un buen número de medallas y premios. Vicente, que debutó con veinte años, tuvo miedo de que la enfermedad arruinara su carrera deportiva, pero no fue así. Después de la enfermedad, Vicente continuó cosechando premios, y esto corrobora mi afirmación de que un diabético bien controlado es una persona tan sana o más que otra sin la enfermedad», defiende la madre de álvaro, que promete no cesar en la lucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios