Una declaración de amor pintada en la pared acaba en una multa de 750 euros

Pintada realizada por el menor que fue sancionado. :: pakopí/
Pintada realizada por el menor que fue sancionado. :: pakopí

La Policía Local ha denunciado a un menor al que localizó escribiendo una frase romántica bajo el puente de San Roque

N. R. P.

Una declaración de amor estampada con espray en uno de los pilares del puente de San Roque va a costarle al enamorado al menos 750 euros.

La Policía Local sorprendió el pasado martes a un menor de edad haciendo una pintada en el parque del Rivillas, bajo la pasarela que une San Roque con el centro. El autor había escrito 'Te amo Ysa' junto a un enorme corazón. Lo hizo cuando todavía era de día, a las 20.00 horas y su acción fue observada por varios peatones.

El responsable ha sido denunciado por una falta administrativa que ahora será tramitada por el Ayuntamiento de Badajoz. Se enfrenta a una multa de 750 a 1.500 euros por causar daños al mobiliario urbano. Se trata de las sanciones establecidas por la ordenanza municipal.

Según detalló la Policía Local, la sanción puede ser peor si la pintada se realiza en un edificio considerado patrimonio histórico, por ejemplo, la Alcazaba. Hubo un ejemplo de este tipo hace dos años. En 2017 aparecieron unas inscripciones realizadas con espray de color morado en el hornabeque del puente de Palmas. Días después la Policía Local identificó a la responsable, una menor de 14 años de edad.

Los daños fueron valorados en 474,22 euros y la Policía Local contó con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Policía Nacional). Estos especialistas rastrearon los nombres de las personas que había escrito sus firmas en el monumento e identificaron a lo responsables. En total eran cinco personas, pero cuatro de ellas era menores de 14 años, por lo tanto inimputables. La menor de 14 años fue remitida a la Fiscalía de Menores.

Recientemente aparecieron pintadas en la Alcazaba, cerca de la Puerta del Alpéndiz, que dañaron la muralla árabe. La policía abrió una investigación, pero no se produjeron denuncias. El Consistorio limpió las inscripciones.