La décima edición de Ecuextre se presenta en Lisboa como un encuentro de «sensibilidades, economías y empresas»

La décima edición de Ecuextre se presenta en Lisboa como un encuentro de «sensibilidades, economías y empresas»

Se celebrará desde este jueves, 7 de junio, y hasta el domingo, día 10, en Badajoz

EUROPA PRESS

La Feria del Caballo y del Toro de Extremadura (Ecuextre), que celebrará desde este jueves, 7 de junio, y hasta el domingo, día 10, en Badajoz se ha presentado en Lisboa como un evento «para la diversión» y encuentro de «sensibilidades, de economías, de empresas y de debates».

Así lo ha expresado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la presentación del certamen este lunes en la capital lusa, donde también han participado la concejal delegada de Feria Badajoz (Ifeba), Blanca Subirán, y el director del Instituto Cervantes en Lisboa, Javier Rioyo.

La feria alcanza este año su décima edición con destacadas novedades, como la ampliación de las pistas ecuestres, que permitirán la celebración de importantes concursos, o la alta participación de yeguadas españolas y portuguesas, con más de 200 caballos en competiciones, exhibiciones y espectáculos.

Al acto de presentación ha asistido también el gerente de la empresa taurina Coso de Badajoz, José Cutiño, y el matador de toros Pedrito de Portugal, así como el embajador de España en Lisboa, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que se encontraba entre el público asistente, ha informado la organización de la feria en nota de prensa.

Ecuextre es un enclave «idóneo» en el que «fluyen las relaciones comerciales» y «una ocasión brillante» para el negocio por la presencia de compradores internacionales, según ha destacado la concejal delegada de Feria Badajoz.

Subirán también ha recordado la importancia de las empresas expositoras y de venta directa al público, un 30% de las cuales son de procedencia lusa, y ha subrayado que Ecuextre «une la vertiente profesional con la social».

«Ocio y negocio se dan la mano, gastronomía y música contribuyen a crear un ambiente que propicia la actividad lúdica y comercial y que hace de esta feria, posiblemente, el evento más importante a nivel internacional que une ambos sectores', ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Badajoz ha resaltado las conexiones históricas entre España y Portugal y ha valorado Ecuextre como una feria de ocio, para la diversión, para pasar el tiempo libre con una perspectiva diferente, para entender el entretenimiento con otra visión y ante todo como un encuentro de sensibilidades, de economías, de empresas y de debates.

«Hacemos del toro y del caballo elementos de unión, de cohesión, de participación y de superación», ha apostillado el primer edil en su intervención.

Por otro lado, Pedrito de Portugal se ha mostrado «muy agradecido y satisfecho» por volver a vestir de luces en la plaza de toros de Badajoz y ha resaltado que espera no defraudar a los espectadores. Francisco Javier Fragoso ha recordado que el diestro luso ha sido uno de los pocos que ha conseguido colgar el cartel de 'no hay billetes' en el Coso de Pardaleras.

Cabe señalar que las entradas para Ecuextre tendrán un precio de tres euros y el horario será de 11,00 a 21,00 el jueves y el domingo y de 11,00 a 22,00 el viernes y el sábado.

 

Fotos

Vídeos