Dani Rovira escala el Toubkal a favor de 'Mi princesa Rett'

Dani Rovira:: HOY/
Dani Rovira:: HOY

N. R. P.

Miembros de la Asociación 'Mi princesa Rett' escalarán este jueves el monte Toubkal (situado en la cordillera del Atlas, en Marruecos). Se trata de un proyecto en el que participará el actor malagueño Dani Rovira con el fin de dar visibilidad a las afectadas por el Síndrome de Rett y recaudar fondos para investigar esta enfermedad.

'Mi princesa Rett' es una asociación que ayuda a las niñas que sufren esta enfermedad rara. Surgió en Badajoz de la mano de la familia de Martina, una niña pacense de 7 años que tiene esta patología. Su familia recauda fondos para mantener dos líneas de investigación que tratan de dar con la cura. Una de sus últimas iniciativas es escalar cinco cumbres importantes acompañados de famosos para recaudar fondos. Las personas que lo deseen pueden patrocinar el reto aportando dinero para apoyar la ascensión.

Hasta el momento han completado tres cumbres. Por ejemplo, la bailaora Sara Baras acompañó a los voluntarios de la asociación a la cima del Mulhacén y la actriz Mariam Hernández ascendió a lo alto del Monte Perdido, en los Pirineos.

La subida de esta semana será la única que lleve al equipo fuera de España. El Toubkal es la cima más alta de la Cordillera del Atlas, casi 4.200 metros. El grupo se reúne hoy, mañana viajará a Marruecos y realizará la subida entre el jueves y el viernes. Además del actor malagueño, subirá el padre de Martina, Francisco Santiago, junto con otros voluntarios.

El quinto ascenso será al Teide, la montaña más alta del país. Servirá para coronar el proyecto 'Las 5 cumbres'. Además de las líneas de investigación, los fondos van destinados a costear algunos de los tratamientos de rehabilitación o los equipos que necesitan las niñas porque son muy costosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos