Cuatro personas denunciadas por orinar en la vía pública en el Casco Antiguo de Badajoz

Cuatro personas denunciadas por orinar en la vía pública en el Casco Antiguo de Badajoz

La Policía Local ha aumentado el control de infracciones de ordenanzas municipales en la zona centro de la ciudad

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha aumentado el control de infracciones recogidas en las ordenanzas municipales en el Casco Antiguo.

El Ayuntamiento explica que, desde el mes de septiembre, se desarrolla una campaña de control de infracciones a las Ordenanzas Municipales en el Casco Antiguo como cometido específico de las patrullas de la Unidad de Policía de Proximidad y del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (Silyce).

Uno de los cometidos desarrollados es el control de la suciedad generada en la vía pública. En dos meses los agentes han sancionado a cuatro personas por miccionar en la calle. Han sido sancionadas con una multa de 200 euros por infringir la Ordenanza de Policía Urbana.

En lo que a suciedad se refiere se encuadra además arrojar la basura fuera de los contenedores y fuera del horario establecido, enfrentándose a una sanción de hasta 200 euros de conformidad a lo regulado en la Ordenanza municipal de limpieza urbana.

En dos meses se han cursado tres denuncias por incumplir la Ordenanza de Inspección y Control Urbanístico por realizar obras sin licencia. En esta materia, las sanciones oscilan entre 300 euros para las infracciones leves hasta los 150.253,026 euros para las calificadas como graves.

Igualmente, se ha incrementado el control de ocupaciones de la vía pública con enseres. En este caso se han levantado tres actas de denuncia. Estas conductas suponen una infracción a la Ordenanza de Policía Urbana y están castigadas con una sanción de entre 250 y 750 euros.

En cuanto a la acumulación de ripios en la vía pública, se ha propuesto para sanción a dos infractores, con multas que comprenden desde 751 a 3.000 euros.

En materia de animales domésticos, se ha denunciado al propietario de un perro potencialmente peligroso por incumplir la normativa que obliga a contar con un seguro de responsabilidad civil, usar bozal y una correa que no exceda de dos metros de longitud, así como a otro propietario por llevar el perro suelto.

El Ayuntamiento de Badajoz ha resaltado por último que los agentes de la Unidad de Proximidad están desempeñando campañas de vigilancia, prevención e información al ciudadano, por los principales parques y plazas de todos los barrios de la ciudad, a fin de prevenir «conductas prohibidas y proporcionar la información requerida a los usuarios de las mismas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos