Cuatro detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Badajoz

Droga y dinero incautados por la Policía Nacional/HOY
Droga y dinero incautados por la Policía Nacional / HOY

EUROPA PRESS

Efectivos de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves, 11 de abril, a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, que operaban en un domicilio del casco antiguo de Badajoz, y a otros dos varones que se encontraban en su interior en el momento del registro y que intentaron agredir a los agentes.

La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó a raíz de varias denuncias anónimas, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en el Casco Antiguo de la ciudad.

Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de una vivienda sita en la calle Afligidos, en la que supuestamente se traficaba con droga.

Los agentes, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre este domicilio, en las que comprobaron el «incesante trasiego de personas» que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Así, con la debida autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del mencionado domicilio, localizando en su interior a los dos responsables del hecho, que fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Tras realizar la entrada en la vivienda, los agentes se percataron de la presencia de presuntos compradores de sustancias estupefacientes en el interior, quienes trataron de agredir a los agentes para posteriormente huir, siendo inmovilizados de forma inmediata y detenidos por un delito de atentado agentes de la autoridad.

Los actuantes pudieron continuar con el registro domiciliario, donde intervinieron 312 dosis de cocaína, dispuesta para su venta, 1.265 euros en billetes fraccionados, así como otros útiles para el pesaje y preparación de las dosis que posteriormente serian vendidas. La sustancia intervenida podría alcanzar un valor de más de 2.500 euros en el mercado ilícito.

Esta es la segunda intervención en las últimas dos semanas, tras la realizada en fechas recientes en la calle José Lanot, en las que se ha procedido a la detención de cinco personas e intervenido un «número elevado» de dosis de sustancias estupefacientes, todas ellas en el Casco Antiguo de la localidad.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 21 y 67 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.