El cuarteto 'Gerhard' estrenará el miércoles una obra de Manuel Hidalgo

REDACCIÓN

Badajoz. El cuarteto Gerhard estrenará el próximo miércoles, 7 de febrero, una obra de Manuel Hidalgo en el IX Ciclo de Música Actual de Badajoz. El concierto tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Considerado uno de los jóvenes cuartetos con más proyección a nivel europeo, el cuarteto Gerhard participa por primera vez en el IX Ciclo de Música Actual, donde presentará el estreno absoluto de 'Tierra ingrata' una obra del compositor de Antequera residente desde hace décadas en Alemania Manuel Hidalgo (1956), por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Con este estreno, el CNDM recupera a uno de los autores más esenciales de la composición actual. A sus 61 años, Manuel Hidalgo llevaba varios años sin componer, éste es el primer encargo que recibe de un organismo estatal. 'Tierra ingrata' es la cuarta obra para esta formación instrumental que escribe después de 'Hacia' (1980), 'Streichquartett Nr. 2' (1993/94) y otra más que escribió dentro de una colaboración con otros compositores.