CSIF pide la promoción interna para los monitores deportivos de Badajoz

El sindicato asegura que este proceso «debería haberse llevado a cabo en junio de 2018»

EFE

El sindicato CSIF ha reclamado al Ayuntamiento de Badajoz la «convocatoria urgente» de la promoción interna para los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, proceso que «debería haberse llevado a cabo en junio de 2018».

En una nota, el sindicato considera «inaceptable» la paralización de este proceso, pues perjudica «gravemente» a las condiciones laborales de los trabajadores.

«Según la Ley del Deporte de Extremadura, aprobada en 2015, es obligatorio regularizar el ejercicio y las categorías profesionales de estos monitores, a los que se les debe normalizar su grado personal en función de la titulación académica que poseen», ha expresado.

Para CSIF, es «inadmisible» que el Ayuntamiento esté retrasando este proceso «al escudarse en la resolución de unas impugnaciones que se hicieron hace más de un año, por un error del propio Consistorio», el cual «no incluía a todos los monitores».

En este sentido, ha considerado que dilatar más la convocatoria de esta promoción interna «perjudica gravemente» a los trabajadores, fijos discontinuos, cuyos contratos se suspenderán el próximo 25 de mayo en coincidencia con la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales.