CSIF anuncia que el Ayuntamiento pagará la segunda carrera profesional

El sindicato mayoritario asegura que así aparece en los presupuestos que se aprobarán la próxima semana

R. R.

El sindicato CSIF anunció ayer que el Ayuntamiento pagará más a los funcionarios con una antigüedad superior a los 12 años. El abono se realizará este mismo año.

Se trata del complemento conocido como 'nivel 2' de la carrera profesional y, según el sindicato, se abonará en un 40 por ciento. El cien por cien de este complemento oscila entre los 1.100 euros a los 3.000 euros, según la categoría profesional de los empleados.

CSIF asegura que el ingreso se realizará con carácter retroactivo a los que hayan acumulado más de doce años. El sindicato reivindica ahora que se incluya a los empleados interinos y a los laborales indefinidos que se han quedado fuera de este reconocimiento.

Pleno

El Ayuntamiento está cerrando estos días los presupuestos, donde se recogerá la medida, según el sindicato. La aprobación de las cuentas pasará por el Pleno la próxima semana. La organización sindical reconoce «el esfuerzo del alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, para canalizar el pago de estas cantidades adeudadas», aunque «no ha hecho otra cosa que llevar a cabo el compromiso adquirido de forma pública con los empleados del Consistorio en 2015». Fue un compromiso electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos