Cruz Roja asistió a 131 personas durante la Navidad

Una voluntaria, durante la Cabalgata de Reyes. :: hoy/
Una voluntaria, durante la Cabalgata de Reyes. :: hoy

REDACCIÓN

badajoz. Un total de 131 personas recibieron asistencia de Cruz Roja durante el Operativo de Navidad en la ciudad de Badajoz.

En concreto, desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, el operativo respondió a 69 incidentes en coordinación con el 112. Además, otras 62 personas recibieron atención en los diferentes eventos a los que Cruz Roja dio cobertura, aunque una sola tuvo que ser derivada a un centro hospitalario.

El operativo, que está dividido en dos áreas de trabajo, movilizó a más de medio centenar de voluntarios, todos ellos con formación en el ámbito sanitario como técnicos en emergencias, médicos o enfermeros, además de personal de apoyo para los grandes dispositivos.

Las asistencias más habituales fueron heridas accidentales o traumatismos, aunque también se atendieron crisis de ansiedad, quemaduras o enfermedades respiratorias, informa en nota de prensa Cruz Roja.

Entre los eventos donde más incidencias se produjeron se encuentra Iberocio, por donde pasaron más de 40.000 personas, y el torneo de fútbol de Navidad, en las instalaciones deportivas de El Vivero, si bien todas las asistencias fueron de carácter leve y resueltas 'in situ'.