Críticas por el mal estado del fondo sur del Nuevo Vivero en Badajoz

Arriba izda. El fondo sur donde se instaló a los aficionados del 'Recre'. Arriba, dcha, El baño masculino con las baldosas en el suelo.. Abajo izda, Suciedad en los asientos de la grada visitante. Abajo dcha. Humedades en el túnel de acceso a la grada. / PAKOPÍ

Los aficionados del Recreativo de Huelva se quejaron y el CD Badajoz ha pedido disculpas

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Los 350 aficionados del Recreativo de Huelva que visitaron el domingo el estadio Nuevo Vivero se llevaron un alegría porque su equipo sumó una victoria, pero también se marcharon con una mala imagen de su visita a Badajoz. La afición visitante se mostró molesta por el mal estado en el que estaba la grada donde fueron acogidos, el fondo sur. Se encontraron los asientos cubiertos de suciedad, había malas hierbas creciendo entre el hormigón, los baños estaban sucios, con baldosas rotas en el suelo y tuvieron problemas para poder comprar agua a pesar de las altas temperaturas.

Las críticas han obligado al Club Deportivo Badajoz a pedir disculpas y comprometerse a adecentar esta zona del estadio. El presidente de la entidad, Pablo Blázquez, explicó ayer a HOY que ha sido un problema puntual porque esta grada lleva cerrada siete años, ya que apenas se usa. Blázquez asegura que ya han iniciado los trabajos para renovar su aspecto y que, hasta que no esté en condiciones, permanecerá cerrada. Mientras se recibirá a los visitantes en otra sección del graderío.

Bochorno

El malestar de los visitantes se dejó sentir en las redes sociales en cuanto llegaron al Nuevo Vivero. La afición blanquiazul compartió fotos de la suciedad en las gradas y los baños e imágenes de los de Huelva limpiando con pañuelos los asientos llenos de mugre. También hubo muchas quejas porque no podían acceder con facilidad al bar del campo para comprar agua a pesar de las altas temperaturas que se encontraron en la ciudad.

«Vergonzoso como tenéis la parte visitante. Eso sí, la tribuna luce impecable. 10 euros por estar limpiando nuestros asientos», dijo Marta V. L. en una red social. «No he visto estadio más sucio en mi vida. Vergonzoso», añadió Dani. El partido Badajoz Adelante también ha enviado un comunicado para criticar el estado del estadio pacense.

El club pacense no volverá a abrir al público la zona para visitantes hasta que se revisen los asientos y los baños

HOY hizo ayer un recorrido por la zona. Dentro del deterioro del estadio, que ha superado los 20 años y exige una limpieza de cara, el fondo sur es la peor zona. El túnel de acceso tiene humedades y muchas deficiencias. Los baños son lo más deteriorado. Las baldosas de varias paredes se han caído y están abandonadas en el suelo. En los urinarios se ha levantado el esmalte y hay uno arrancado y los lavabos están cubiertos de manchas. En la grada, las malas hierbas crecen en los asientos y estos están cubiertos de suciedad. Además el hormigón tiene una capa de musgo y las barandillas están oxidadas.

Pablo Blázquez explica que habitualmente esta zona estaba cerrada. Lo normal era que los visitantes fueran pocos y se les invitaba a sentarse en Preferente. Sin embargo, debido al ascenso de categoría y a la cercanía de Huelva, este domingo se desplazaron más de 300 aficionados rivales. Actualmente la Preferente se usa para abonados y, además, según justifica el presidente blanquinegro, por cuestiones de seguridad la policía les obliga a ubicar a la hinchada contraria en una zona vallada, separada de los locales. Por esa razón optaron por reabrir el fondo sur.

Tras las protestas, el CD Badajoz decidió emitir un comunicado en el que pidió disculpas. «Lamentamos las molestias que esto pudo ocasionar y nos hacemos responsables en última instancia como organizadores del evento por no supervisar dichas dependencias. Ya estamos trabajando para solucionar el fallo que se produjo debido a la falta de coordinación entre las distintas partes responsables del estado de dichas instalaciones y procuraremos que no se vuelva a repetir», escribieron desde el club pacense.

Ayer Blázquez insistió en que ha sido un problema de coordinación. El presidente también detalló que la limpieza es responsabilidad del club, pero el mantenimiento del estadio es competencia de su propietario, el Ayuntamiento de Badajoz. El responsable del equipo admitió que el Nuevo Vivero necesita un lavado de cara, pero aseguró que hay buena predisposición por parte de los responsables municipales y cree que se hará una renovación.

 

Fotos

Vídeos