El PP critica los cierres en los pueblos de la provincia de Badajoz
EUROPA PRESS
BADAJOZ.
Jueves, 22 de julio 2021, 08:14
El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro Gata, criticó ayer la manera en la que se están produciendo los cierres perimetrales en la provincia pacense, que no son la solución para los momentos de pandemia que se vive actualmente y que se están desarrollando de forma «improvisada».
En una rueda de prensa en Badajoz, Naharro sostuvo que en los cierres perimetrales no se sigue el mismo criterio para todas las poblaciones y puso como ejemplo que ha leído en las redes sociales que el alcalde de Puebla de Sancho Pérez se enteró por la prensa que iban a cerrar perimetralmente su municipio, o citó los casos de Villafranca y Zafra: la primera con una incidencia menor que la segunda ha sido perimetrada y la otra está abierta.
«Ojo, no estoy diciendo que cierren Zafra, creo que no es solución ni para Villafranca ni para Zafra», resaltó, a la vez que expuso que desde el PP están dispuestos a echar una mano a la Junta, pero que para ello les tienen que llamar y pueden ayudarles «si ellos lo consideran necesario».
Y es que, como continuó, no pueden consentir que se sigan cerrando pueblos «cuando se ha demostrado que no es solución» y se está haciendo daño tanto a la economía de los municipios, como a las empresas, a la hostelería o al turismo, de manera que defendió que «llegado este momento» se debe aumentar el ritmo de vacunación y que «las cifras así lo dicen», puesto que «solo el 5% de las personas infectadas tenían la doble pauta de vacunación puesta».
Agregó, además, que las cifras en los hospitales «no son tampoco alarmantes», por lo que insistió en que los populares creen que «no es una solución cerrar por cerrar». Añadió que el PP ha sido «un partido leal durante todo este tiempo de pandemia». «No se pueden tomar medidas que podían valer hace unos meses, pero que ahora se encuentra que son medidas injustificadas», insistió.
En su intervención, Naharro quiso dirigirse a la juventud, «no para echarle la bronca, que es lo que se está haciendo últimamente», sino para pedirles que salgan a la calle «de manera responsable».