El corto portugués 'Coup de grâce' abre la segunda sesión del Festival Ibérico de Cortos en Badajoz

Fotograma de 'Coup de grâce'. /
Fotograma de 'Coup de grâce'.

Se celebra este jueves en el teatro López Ayala de Badajoz a las 22,30 horas y en las sedes de Olivenza y San Vicente de Alocántara a las 21 horas

EUROPA PRESS

El cortometraje portugués 'Coup de grâce', de Salomé Lamas, abrirá este jueves, 19 de julio, la segunda sesión del 24º Festival Ibérico de Cortos (FIC) que se celebrará en el Teatro López de Ayala de Badajoz a las 22,30 horas y en las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara a las 21,00 horas.

Así, 'Coup de grâce' aborda la temática de la separación, la aceptación y la conexión, a través del encuentro de un padre y su hija después de un largo periodo separados.

De esta forma, la segunda jornada del FIC proyectará un total de siete cortometrajes entre los cuales se encuentra el «reconocido» trabajo de Rodrigo Sorogoyen, 'Madre', que obtuvo el Premio Goya 2018 al mejor cortometraje de ficción, según ha informado el FIC en nota de prensa.

Otro de los trabajos que podrán verse en esta segunda sesión será 'Doktor', de Carlos D'Ursi, donde se narran los «últimos» minutos de vida de un pediatra, antes de que el hospital donde trabaja en Alepo, sea bombardeado.

Posteriormente se proyectarán 'El Jardín de Vero', de Miguel Parra, que presenta una producción con la memoria histórica como telón de fondo; 'El sol de Ipanema', de Víctor Villavicencio Potella, que muestra una visita en familia al supermercado en la que todo «parece estar aparentemente bien, pero algo cambia», y el corto portugués de animación, 'Tocadora', de Joana Imaginario, ha informado el FIC.

La proyección encargada de cerrar la segunda sesión será el trabajo de Fran Menchón Ortiz , una comedia titulada 'L'Hospitalet es feo' que, a través de un plano secuencia de 23 minutos de duración, muestra lo «canalla y genuina» que es la gente de Hospitalet.

Por otro lado, cabe destacar que la tercera y última sesión del 24º Festival Ibérico de Cine tendrá lugar el próximo viernes, 20 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos