Cortes de tráfico para el domingo por el Maratón de Badajoz

Cortes de tráfico para el domingo por el Maratón de BadajozGráfico

La Policía Local pide paciencia a los conductores por las alteraciones en la circulación debidas a la prueba, a la que concurren 1.700 personas

REDACCIÓN

La 27 edición de la maratón y quinta media maratón Ciudad de Badajoz, que se celebrará el próximo domingo con salida y meta en el Paseo Fluvial, batirá el récord de participación, con aproximadamente 1.700 corredores, unos 750 en la primera y 950 en la media distancia.

La salida de la maratón está fijada a las 09.00 en el Paseo Fluvial y el cierre del control está previsto a las 14.00 horas, lo que implica que durante toda la mañana del domingo gran parte de la ciudad estará cerrada al tráfico.

Más información

La prueba deportiva estará prácticamente en todo su recorrido regulada al tráfico por parte de Policía Local, con la colaboración de Protección Civil. Además. una patrulla de la Guardia Civil estará presente en la rotonda de Ifeba.

Entre las 08.30 y las 13.00 horas se producirán cortes de tráfico en al menos 28 calles situadas en distintos puntos. Desde la Avenida de Elvas y la frontera de Caya hasta la carretera de la Corte, pasando por la ronda del Pilar. La Policía Local advierte que además de esas 28 calles se verán obligados a interrumpir de forma puntual otras vías aledañas.

Hay que tener en cuenta que el Puente Real estará cortado al tráfico durante toda la mañana desde Valdepasillas hasta la avenida de Elvas. Esta vía quedará reservada para los vehículos de emergencia, debido a su cercanía con el complejo hospitalario Universitario. No obstante, se permitirá la circulación desde la avenida de Elvas hacia el centro.

Los conductores podrán cruzar usando los puentes de la Autonomía y de la Universidad, aunque con cortes de tráfico intermitentes. Por ello, la Policía Local aconseja pasar de una margen a otra de la ciudad a través de la ronda de la A-5. Sobre todo para quienes deseen desplazarse a Portugal o al mercadillo.

El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones y discurre por el lado izquierdo del puente de la Universidad, avenida Díaz Ambrona, avenida de Elvas, hasta la frontera de Caya, vuelta por el carril derecho, Saavedra Martínez, Augusto Vázquez, Mérida, Valladolid, Carolina Coronado, puente de Palmas, Circunvalación, Manuel Rojas, Corte de Peleas, Santo Cristo de la Paz, Rivilla, Ronda del Pilar hasta Puerta Pilar, Dragones Hernán Cortés, plaza de la Libertad, Ramón y Cajal, Colón, Antonio Masa, Perú, Tomás Romero de Castilla, Godofredo Ortega, Simeón Vidarte, Alcaraz y Alenda, Sinforiano Madroñero, Perú, avenida del Guadiana, República Dominicana, calle Santarém y paseo Fluvial, donde estará instalada la meta como en años anteriores.

El gabinete de prensa de la Policía Local de Badajoz ha pedido a los conductores que usen calles alternativas para evitar atascos en la medida de lo posible.

Temas

Badajoz