Borrar
Fernando Rodríguez, que sustituye como diputado a Cayetano Polo.
Cs contraataca con que el sustituto de Polo aún no es diputado

Cs contraataca con que el sustituto de Polo aún no es diputado

El partido ha registrado esta mañana otro documento en la Asamblea para restarle valor al presentado ayer por parte de cuatro diputados díscolos que van contra el criterio de Madrid

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de octubre 2020, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla abierta en Ciudadanos por el control de su grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura escribe hoy otro capítulo. Ayer, cuatro de los siete diputados naranjas registraron un documento para constituir ese grupo parlamentario con unos nombramientos que contravienen los anunciados por la dirección nacional del partido en los últimos días. Hoy, son los otros tres representantes los que han presentado otro documento. En él denuncian que uno de los cuatro firmantes no es aún oficialmente diputado.

Se refieren a Fernando Rodríguez, que sustituye en el cargo a Cayetano Polo. Rodríguez aún no ha realizado el acto formal de jurar o prometer su acta. Y en el partido se acogen a ese hecho para ir contra Rodríguez, Marta Pérez Guillén, Joaquín Prieto y José María Casares. Estos cuatro se repartían los cargos del grupo parlamentario, obviando que Madrid había hecho pública la intención de nombrar portavoz a David Salazar. A este último le han elegido también coordinador autonómico de la formación, lo que implica que sería el número del partido naranja en la región. Así, iba a sustituir por decisión de Madrid a Cayetano Polo, que se marchó hace una semana de todos sus cargos admitiendo desavenencias con los órganos nacionales de su partido.

David Salazar es uno de los tres diputados que se mantienen en línea con el partido. Los otros dos son Fernando Baselga y Encarnación Martín. Estos tres diputados han registrado ese otro documento en el que manifiestan que sus aún compañeros no se ajustan ni al reglamento de la Asamblea ni tampoco a los estatutos del partido.

Este cruce de documentos en la cámara legislativa extremeña viene a demostrar la guerra abierta en Ciudadanos en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios