Un congreso situará a la región como referencia en vehículos eléctricos

EFE

badajoz. Empresas y administraciones pretenden que la utilización del vehículo eléctrico sea uno de los ejes que potencie el Corredor del sudoeste peninsular Madrid-Lisboa, y que Extremadura sea referencia nacional en este ámbito, con acciones como las jornadas que acogerá Badajoz de los próximos 11 al 13 de octubre.

El 'II Encuentro ibérico del vehículo eléctrico en el corredor del sudoeste' será punto de encuentro del sector a nivel peninsular, tal y como destacaron entre otros el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el vicepresidente de la Agrupación empresarial innovadora en movilidad eléctrica de Extremadura, Rafael Cuenca; y el director de Agenex, Cosme Segador.

Según se afirmó, en España solo han organizado jornadas de este calado Barcelona y Madrid, lo que demuestra la importancia de este foro, que además se enmarca en la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor.

Como manifestó Rafael Cuenca, el encuentro es una de las iniciativas que busca colocar a Extremadura en una posición puntera a nivel peninsular en cuanto a movilidad eléctrica, apuesta que realizan distintas empresas y administraciones. El foro quiere hacer también un guiño a la realidad de Extremadura en ámbitos como el tren de alta velocidad, para que esta vez la comunidad no pierda el tren y se convierta en referente nacional en movilidad eléctrica. El día 11 se llevarán a cabo jornadas técnicas donde se abordarán cuestiones como la Movilidad inteligente, Smart Rurban: Inteligencia colectiva, o Smart Farming (agricultura).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos